27 de abril de 2015

Monedero solidario en ganchillo.

Hola a tod@s:

Me gusta participar en esta serie de iniciativas solidarias, cuesta poco dinero, y lo haces con todo la ilusión del mundo.
Toda esta idea parte de un grupo de Facebook llamado "Artesanas Solidarias". Cada cierto tiempo proponen que aquellos artesanos que quieran, donen un objeto que tiene que estar hecho por el artesano, para con él hacer una puja. 
Cada vez es para una causa distinta. La primera vez que participé todos los fondos destinados fueron a parar a la Asociación en la lucha contra el cáncer, y todos los objetos donados tenían que ser de color rosa.

En esta ocasión los objetos donados tienen que ser de color verde, y los fondos que se recauden, se destinarán a la "Fundación Privada Madrid contra la esclerosis múltiple".
Así que para la ocasión he hecho este monedero.
Si seguís mi blog habitualmente veréis que es un modelo que repito. Monedero con boquilla cuadrada. Se parte de un cuadrado de la abuela. Podéis ver más modelos de este monedero aquí, y aquí. No me gusta comprometerme porque siempre ando muy liada, pero tengo en mente "algún día", haceros un tutorial de como hacer un monedero de éstos partiendo de un cuadrado de la abuela.
Este modelo que hoy os enseño lo he sacado de la página de "Lanas y ovillos". En el vídeo viene muy bien explicado paso a paso al igual que en este esquema.
Os enseño mas fotos del monedero y de la flor tan bonita que sale. Flor que podéis utilizar también si queréis para múltiples aplicaciones como coleteros para las niñas o broches para la ropa.
En estas otras fotos os quería enseñar, que la flor está por los dos lados, tanto por delante como por detrás del monedero y el forro que he utilizado es una tela verde muy mona, con unos motivos en cuadrado.
Y en esta podéis ver con más detalle la boquilla.
Así que os animo a tod@s a que participéis en esta gran iniciativa solidaria. Ya sabéis que podéis hacerlo de dos maneras: una como artesanos, haciendo un objeto, (acordaos que tiene que ser en color verde) y la otra pujando por él.
Creo que todos los objetos parten con la cantidad inicial de 5€. La puja de todos ellos ya ha empezado y va a estar durante todo el mes de mayo.
Este monedero mío es el número de referencia 067.
Los artesanos a lo único a lo que se comprometen es a enviar por correo certificado el objeto, a la persona que a la finalización de la puja se haya hecho con él.
Así que ya solo me queda deciros que os animéis, que toda la información la tenéis en el facebook de "Artesanas Solidarias"., que la puja termina el 31 de mayo y que si quieres donar algún objeto todavía estáis a tiempo.
Que paséis una estupenda semana.
Un besito
Mª Paz

20 comentarios :

  1. Un monedero precioso y solidario. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un monedero muy bonito para una causa todavía mejor. Gracias por el patrón y tengo que intentar hacer uno, pero no me atrevo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Monedero súper solidario ^_~ ...precioso.
    Saludos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, madre mia. Te ha quedado muy bonito.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este monedero con la flor en el centro...y además solidario!!! Esto le añade valor.
    La combinación con la tela del forro queda muy bien.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!! el resultado es precioso...gracias a personas como tú el mundo será un poco mejor.
    Ahora mismo voy a visitar a artesanias solidarias.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mari Paz, te confieso que nunca he hecho un monedero y me encanta el tuyo. Mil gracias por el patrón, tengo que intentarlo. Una gran causa! Feliz día :-)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó!!!! siempre digo que voy a buscar de esas boquillas en alguna merceria y me olvido, cuando los veo que son tan lindo digo tengo que buscar, ya ya, ya lo voy a tejer y enseñarles a mis alumnas tambien,
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  9. Todos tus monederos son preciosos, pero éste lo es un poquito más. Es un buen ejemplo de solidaridad.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Es precioso!!! Me encantan estas flores.... Yo estoy haciendo granys iguales, con este mismo patron....bueno en realidad los tengo guardados a la espera de retimar la labor!!! Jijiji
    Colabore cib ellas el año pasado...a ver si puedo volver a colaborar. Q como dices, cuesta poco y es muy gratificante!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari Paz! El monedero es precioso y la cusa solidaria mucho más!! Qué buen ejemplo =)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. un monedero precioso para una buena causa; nunca he colaborado con artesanas solidarias y la verdad es que hacen propuestas en las que merece la pena colaborar!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Esta absolutamente maravilloso y el color es precioso. Que bonita iniciativa, me gusta. La flor es suuuper bonita. Yo la intente hacer un día y no se si es que no era mi día o que pero me salió. Lo intentare de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  14. your stitched coin purses....wow..

    ResponderEliminar
  15. your stitched coin purses....wow..

    ResponderEliminar
  16. Buena iniciativa que espero alcanzara el éxito deseado y precioso monedero. La flor me encanta, tengo que estudiarla y ver si puedo con ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar