12 de enero de 2014

Monedero

Hola a tod@s:
Hoy os quiero traer un monedero que hice hace unos tres meses.
Y os lo enseño ya porque es el monedero que uso habitualmente y aunque tal vez no se aprecie en las fotos ya está un poco sucio. Y es porque realmente lo uso a diario.
Siempre me han gustado este tipo de monederos de boquilla porque los considero muy prácticos y siempre los he tenido, aunque nunca de ganchillo hasta ahora claro.

Como ya sabéis que soy principiante en esto de las labores y la aguja pues tenía que buscar la manera de hacerlo, porque sinceramente no sabía ni por donde empezar. Está hecho con un base en redondo.

Y como en internet está todo o casi todo, encontré un vídeo de una página que me gusta mucho que se llama lanas y ovillos pincha aquí. En esta página encuentras muchos tutoriales además de los que a mí me gustan tanto, porque son vídeos y para las que empezamos nos vienen realmente bien.

El tutorial del monedero esta AQUÍ. y siguiéndolo paso a paso sale realmente bonito. Excepto por una cosa.  Mi monedero está hecho en espiral, no como el del vídeo, porque hice otro terminando todas las vueltas y todavía como soy un poco torpe se notaba bastante la línea que queda. Así que me decidí a hacer otro en espiral y el resultado es éste:




Está hecho con hilo azul turquesa. Es de un grosor considerable y tejido con aguja del número 4.
No será el último que haga porque me he comprado unas boquillas de monederos preciosas, de todos los tamaños, así que ya me pondré manos a la obra.
El próximo prometo hacer tutorial paso a paso de como hacerlo. Aunque la verdad es que en la página de lanas y ovillos está explicado perfectamente. Muchas gracias a esta página por tomarse tantas molestias en hacer esos tutoriales tan bien explicados.

Pero un monedero así queda más bonito forrado por dentro, así que lo forré claro. La tela es muy alegre con esos círculos en varios colores y le puse una puntilla que encontré exactamente del mismo color azul turquesa del monedero.




Con esta entrada participo en el Stash-Buster link party. Gracias Linda por esta oportunidad. El enlace aquí.
Estoy emocionada. Es la primera vez que participo en algo similar y me ha salido. Yujuuu.
Es que yo con las tecnologías estoy un poco peleada. Y con el inglés también. Es mi asignatura pendiente. Espero que os haya gustado.

Que paséis una feliz semana.
Un beso muy fuerte.
mª paz

17 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho.Voy a intentar hacerlo yo. Este tipo de ganchillo no tiene nada que ver con el que hacían las abuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Este ganchillo con lana o hilo más grueso no tiene nada que ver con el que hacían las abuelas, si te refieres al ganchillo de los pañitos que todos hemos visto en casa. Aunque para serte sincera tenía muchísimo más mérito y es mucho más difícil que éste. Yo no sería capaz de hacer ese tipo de ganchillo, creo que hay que tener mucha mucha paciencia.
      Un saludo.
      mª paz

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito. Yo hice uno hace unos meses y me quedo fatal!! Yo creo que fue por la boquilla, que era muy mala, una vez terminado el monedero no cerrada!!, así que fíjate que chasco. Con lo que me gustan a mi estos monederos. Ahora estoy pendiente de comprarme más boquillas diferentes y volver a intentarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatríz:
      Muchas gracias. La verdad es que no ha quedado muy mal del todo. A mí el primero que hice también me quedó fatal. Pues vuelve a intentarlo ya verás como la próxima vez si que te queda mucho mejor.
      Un beso muy fuerte.
      mª paz

      Eliminar
  3. Precioso y el color es lo más... pues no te lo creeras pero yo he hecho los pañitos de "la abuela" y ahora es como si me hubiese olvidado de todo... tengo que retomarlo, porque me encantan estos monederos, así que ya me guardado el blog que comentas para ir aprendiendo de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen:
      Pues si has hecho "los pañitos" no tendrás ninguna dificultad, porque el ganchillo es como montar en bici, una vez que aprendes nunca se olvida.
      Un beso
      mª paz

      Eliminar
  4. Un onedero precioso, me encanta como te ha quedado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí.
    Nos seguiremos viendo.
    Un beso muy fuerte.
    mª paz

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias.
      He visto tu blog de cocina (me gusta comer que le vamos a hacer) y el brioche relleno de jamón de york, bacon y queso tiene una pinta espectacular. Me lo apunto, algún día lo haré.
      Un beso
      mª paz

      Eliminar
  7. it's lovely, so neat and perfect. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Linda:
      Aunque no se inglés (mi asignatura pendiente), me lo traducen y se lo que me pones. Muy agradecida con tu comentario.
      Un beso
      mª paz

      Eliminar
  8. Tienes un regalito en mi blog. Pásate. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ay, ay, ay, ay, no se que hacer. Me paso por tu blog ¿no?
      Ahora mismo.
      Muchísimas gracias Beatriz.
      Ahora te veo.
      Un beso

      Eliminar
  9. Te quedó precioso!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayi. Gracias por tu comentario y por seguir mi blog.
      Me he pasado por el tuyo y no tengo palabras de las cosas que haces tan bonitas.
      Un beso muy fuerte.
      mª paz

      Eliminar
  10. Que cosita más linda!! Estoy loca x comprarme una boquilla e intentarlo ;-)
    Sil

    ResponderEliminar